Casa do Provedor, el único restaurante en Ponte de Lima donde se degusta sushi

Sushi de Casa do Provedor.

Sushi de Casa do Provedor.

Si Casa do Provedor destaca por su preparaciones del bacalao que tanto gusta a los españoles, no menos cabe decir del pescado y los maríscos. El Chef Daniel Pinheiro elige los mejores pescados “los más frecos” para sus platos y es el único restaurante limiano donde se puede degustar el sushi.

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Otra delicia de Provedor es el atún que Pinheiro prepara en filetes a la brasa, Bife de Atum braseado. Quizá sea también el único restaurante de Ponte de Lima en el que se puede degustar el atún de alta calidad.

Otros pescados que figuran en la carta de Casa do Provedor son el salmón (Salmão Grelhado), la dorada (Dourada Grelhada), la lubina o rodaballo (Robalo do Mar Escalado), entre otros. No faltan los cefalópodos como el pulpo y los calamares (Polvo á Lagareiro y Lulas con Gambas)

En mariscos la carta de Provedor está bien surtida. Una parrillada de marisco da para mucho (Parrilhada Peixes/Marisco). Camarón (Camarão Tigre Grelhado), Arroz con bogavante (Arroz con Lavagante) o el afamado Arroz de Tamboril portugués.

La extensa bodega de Casa do Provedor está a disposición del comensal. No falta el consejo de Daniel Pinheiro a quien lo solicite para hacer la armonía más adecuada con un buen vino. .

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada