Moody’s aumenta la probabilidad de impago en la deuda de Abengoa

Moody’s ha rebajado el rating que mide la probabilidad de impago en la deuda de Abengoa, desde ‘Caa2′ a ‘Ca’, colocándolo tan sólo un escalón por encima del último peldaño del grado especulativo y situándolo en perspectiva negativa.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que esta revisión en la calificación refleja el anuncio del grupo de ingeniería y energías renovables al regulador bursátil de Irlanda del impago en una serie de emisiones de bonos.

Moody’s señala que el incumplimiento de estos pagos asciende a aproximadamente unos 14 millones de euros y se enmarca en la solicitud de preconcurso de acreedores al que se acogió la compañía el pasado 25 de noviembre.

En el contexto de este proceso, Moody’s entiende que actualmente Abengoa se encuentra en un proceso de reestructuración de su deuda que tiene como consecuencia la suspensión temporal de ciertos compromisos financieros.

Ayer, Abengoa anunció el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Fuentes de Abengoa explicaron a Europa Press que la empresa “está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que ha requerido desatender temporalmente determinados compromisos financieros”.

La decisión está encaminada a “garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, a través de un futuro acuerdo con los principales acreedores de la compañía”, señalaron.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada