El 80% de los accionistas de Telefónica elige recibir el ‘scrip dividend’ en forma de nuevos títulos

El 79,99% de los accionistas de Telefónica ha elegido recibir el ‘scrip dividend’ en forma de nuevos títulos, frente al 20,01% que ha optado por percibirlo en efectivo, según ha informado la compañía de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los accionistas titulares de la quinta parte de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la compañía, que ha abonado un importe bruto superior a 335,77 millones de euros por estos derechos. El porcentaje restante, el 79,99%, tiene, por tanto, el derecho a percibir nuevas acciones de la compañía.

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 110,85 millones de euros, correspondientes al 2,3% del capital social, por lo que el importe del aumento de capital queda fijado en 110,85 millones de euros. Tras el aumento, inscrito hoy en el Registro Mercantil de Madrid, la cifra del capital social de Telefónica es de 4.975,2 millones de euros.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas españolas el próximo 15 de diciembre, por lo que su contratación ordinaria en España comenzará el 16 de diciembre, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada