Bolsos, vestidos, joyas: el vestuario de la Dama de Hierro está a la venta

La cartera de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher previo a una subasta en Londres el 11 de diciembre de 2015.

La cartera de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher previo a una subasta en Londres el 11 de diciembre de 2015.

Ropa, joyas, bolsos y un total de 100 objetos personales de la Dama de Hierro, la primera ministra británica Margaret Thatcher (1925-2013), serán subastados en la casa Christie’s de Londres el martes.

Paralelamente, otros 200 objetos de la famosa mandataria, la única mujer en haber dirigido el Reino Unido, serán vendidos en una subasta en internet.

El conjunto de los enseres podría proporcionar a la familia Thatcher unas 500.000 libras (700.000 euros, 760.000 dólares), una suma modesta.

“Es poco habitual que un numero de objetos tan grande esté al alcance de un gran número de personas”, explicó Orlando Rock, presidente de Christie’s en el Reino Unido.

Este viernes, Christie’s exhibió los enseres antes de su venta.

La colección fue rechazada por el gran museo londinense de arte y diseño Victoria and Albert, alegando que estaría mejor en alguna institución dedicada a la política.

Un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas, valorado entre 120.000 libras (185.000 dólares, 168.000 euros) y 180.000, es el objeto de mayor valor.

La subasta tiene lugar en el año en que La Dama de Hierro hubiera cumplido 90 años, y 25 después de abandonar el cargo.

Hija de una costurera -y un tendero-, la Dama de Hierro adoraba el terciopelo, los botones y zapatos de tacón, y cuidaba su imagen de mujer poderosa, explicaron sus colaboradores con ocasión de la subasta.

Su secretario privado, Charles Powell, comentó, en el catálogo de la casa Christie’s, que la primera ministra británica “sabía que sus decisiones en el vestuario iban a ser minuciosamente escrutadas y construirían su imagen”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada