Citröen E-Mehari, un cabriolet evocador cien por cien eléctrico

Diseñado para el "mundo del ocio y del placer" este nuevo cabriolet de Citröen, de 3,81 metros de largo, propone una carrocería sobre elevada, marcada por protectores de los pasos de rueda, bajos de la carrocería y parachoques en negro.

Diseñado para el “mundo del ocio y del placer” este nuevo cabriolet de Citröen, de 3,81 metros de largo, propone una carrocería sobre elevada, marcada por protectores de los pasos de rueda, bajos de la carrocería y parachoques en negro.

La marca francesa Citröen, en un guiño al mítico Mehari de 1968, ha presentado el E-Mehari, un cabriolet de cuatro plazas cien por cien eléctrico que estará disponible en el mercado francés la próxima primavera.

El E-Mehari destaca por su tecnología cien por cien eléctrica. Equipado con una batería LMP (Polímero de metal de litio) fruto de la colaboración con el Grupo Bolloré, este eléctrico alcanza una velocidad punta de 110 km/h y tiene una autonomía de 200 km en ciclo urbano y 100 km en extraurbano.

La batería se recarga completamente en 8 horas con una toma de 16 amperios o 13 horas en tomas domésticas con 10 amperios de intensidad.

La batería, con una capacidad de 30 kWh, alimenta un motor eléctrico de 50 kW (67 CV)

Diseñado para el “mundo del ocio y del placer” este nuevo cabriolet de Citröen, de 3,81 metros de largo, propone una carrocería sobre elevada, marcada por protectores de los pasos de rueda, bajos de la carrocería y parachoques en negro.

Al igual que el Mehari de 1968, el E-Mehari es descapotable, con una capota móvil que según las necesidades se puede descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral, o todo el conjunto.

Está realizado con una carrocería termoformada, un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y resiste pequeños golpes.

Citröen destaca la “practicidad” de este coche, fácil de usar, se lavar entero con una manguera, por dentro y por fuera.

La casa francesa ofrecerá múltiples opciones de personalización del vehículo con un abanico de colores; la carrocería estará disponible en azul, naranja, amarillo y beige; dos colores de telas, negro y rojo anaranjado y, dos guarnecidos interiores, beige natural y otro rojo-anaranjado, elaborados en TEP y completamente impermeables.

El Citröen E-Mehari se fabricará en la planta de PSA Peugeot Citröen de Rennes, en Francia, y ha estado expuesto en el centro del Grupo PSA Peugeot Citröen en la avenida Grande Armée de París, en el “Eco-Driving Centre” con motivo del COP21.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada