La producción industrial de la zona euro subió un 0,6% en octubre

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de octubre un crecimiento del 0,6% con respecto al mes anterior, cuando había caído tres décimas, mientras que en comparación con un año antes el dato registró un aumento del 1,9%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial subió en octubre medio punto porcentual en relación a septiembre, cuando se había mantenido estable. En comparación con octubre de 2014, la producción industrial de los Veintiocho subió un 2,4%.

El incremento del 0,6% mensual observado en octubre en la zona euro se explica por el aumento del 1,8% de la producción de bienes de consumo duraderos y del 1,4% de los bienes de capital, mientras la producción de energía subió un 0,6% y la de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 0,4%. En el caso de los bienes intermedios, el dato retrocedió un 0,1% mensual.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de la producción industrial se observaron en Lituania (+11,3%), Países Bajos (+4,3%), Portugal (+3,9%) e Irlanda (+3,4%), mientras los descensos más significativos se registraron en Grecia (-1,2%), Dinamarca y Finlandia (ambos -0,9%).

En comparación con octubre de 2014, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Irlanda (+14,6%), Lituania (+6,5%), República Checa y Croacia (ambos +6,4%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Países Bajos (-2,6%), Estonia (-2,1%) y Grecia (-1,9%).

En el caso de España, la producción industrial experimentó en octubre un crecimiento del 0,3% con respecto a septiembre, cuando había aumentado un 1,3%, mientras que en términos interanuales subió un 4,7%.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada