El Ibex 35 se sumerge en negativo (-0,13%) a media sesión y pone en riesgo los 9.600 puntos

El Ibex 35 se sumergía en negativo a media sesión (-0,13%) y ponía en riesgo los 9.600 puntos, con la prima de riesgo española en los 110 puntos básicos. El selectivo luchaba por poner fin a su peor racha bajista desde 2011.

A las 12.35 horas, Sacyr encabezaba las pérdidas, con una caída del 5,5%, seguido de OHL (-5,3%). Acerlomittal completaba la lista de las tres mayores caídas a media sesión, con un descenso del 3,2%. Todos los grandes valores se adentraban en negativo. Repsol se dejaba un 1,1%, Telefónica un 0,5%, Inditex un 0,3%, BBVA un 0,2% y Banco Santander un 0,4%.

En el lado de las ganancias, Gas Natural sumaba un 1,7% y lideraba los avances. IAG y Aena se aproximaban a la cabeza de las subidas, con ascensos del 1,3% y del 1,1%, respectivamente.

El selectivo madrileño se desmarcaba así de la tendencia alcista extendida a media sesión entre las principales plazas de Europa. Con la vista de los inversores puesta en la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed) estadounidense en la que decidirá si sube los tipos de interés o no, París lideraba la tendencia al sumar cerca de un 1%. Francfort y Londres se anotaban ganancias inferiores al 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0974 unidades a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada