El Papa arremete contra la “rigidez eclesial” de los hombres de Iglesia sin esperanza

El Papa ha arremetido contra la “rigidez eclesial” de los hombres de Iglesia sin esperanza que, “cierra los corazones y hace mucho mal” al tiempo que ha observado la belleza de la libertad y la magnanimidad.

“Qué feo es y cuánto mal hace la rigidez de una mujer y de un hombre de Iglesia, la rigidez eclesial, que no tiene esperanza”, ha advertido durante la homilía de la misa celebrada en Santa Marta este lunes por la mañana.

Por ello, ha reiterado que “se necesitan mujeres y hombres de esperanza, también en medio de los problemas”. “La esperanza abre horizontes, la esperanza es libre, no es esclava, siempre encuentra un lugar para arreglar una situación”, ha señalado.

El Papa ha señalado que “la esperanza es esta virtud cristiana, un gran don del Señor y que hace ver lejos, más allá de los problemas, los dolores, las dificultades, más allá de los pecados”. “Todos somos pecadores. Pero no os asustéis. Dios es más grande que nuestros pecados”, ha exclamado.

Por otro lado, el Papa ha explicado que en el Evangelio, están los jefes de los sacerdotes que preguntan a Jesús con qué autoridad actúa. “No tienen horizontes, son hombres cerrados en sus cálculos, esclavos de la propia rigidez y los cálculos humanos cierran el corazón, cierran la libertad mientras que la esperanza nos hace ligeros”, ha recalcado. Finalmente, ha instado a elegir el camino de la esperanza en la misericordia de Dios en este Año de la Misericordia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada