China entra al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo

Entrada al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), en Londres.

Entrada al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), en Londres.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) anunció este lunes que aceptó la solicitud de adhesión presentada por China que, según la institución, ofrecerá “oportunidades de inversión” por parte de los grupos empresariales chinos en las regiones en que el BERD opera.

“El consejo de gobernadores del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo aprobó la demanda de las autoridades chinas para convertir a su país en miembro del banco”, indicó la institución en un comunicado.

Fundado en 1991 para brindar ayuda en la transición hacia la economía de mercado a los estados de Europa del Este que salían de la égida soviética, el BERD supervisa proyectos de desarrollo en 36 países, entre los cuales figuran Ucrania, Egipto y Mongolia.

Algunos de los países en que actúa el BERD, con sede en Londres, integran lo que China denomina “el Cinturón Económico Ruta de la Seda”, donde Pekín está desarrollando inversiones y vínculos comerciales (básicamente países limítrofes con China, de Asia Central, la Confederación Rusa y Europa).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada