Sergio Alcocer sustituye a Herminio Blanco en el Consejo de Iberdrola México

El Consejo de Administración de Iberdrola México nombró como su presidente a Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro en sustitución de Herminio Alonso Blanco Mendoza, quien presentó su renuncia por motivos personales, informó hoy la compañía energética.

Durante la reunión del Consejo efectuada en 11 de diciembre, se agradeció al presidente saliente, quien fuera secretario mexicano de Comercio y Fomento Industrial (1994-2000), la labor realizada desde septiembre de 2014, señaló la filial del grupo español Iberdrola en un comunicado.

Alcocer, ingeniero civil y doctor en ingeniería por la Universidad de Texas, fue secretario general y coordinador de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos el de subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte (2013-12015), y ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Iberdrola México es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica del país, donde lleva 18 años operando y cuenta con una capacidad de casi 5.300 megavatios.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada