Cáritas invita a los españoles por Navidad a dejar su “huella” en la defensa de los pobres

Cáritas ha lanzado su campaña de Navidad con la que invita a los españoles a practicar la justicia cada día, a la hora de comprar o de organizar su tiempo de ocio y a dejar su “huella” en la defensa de los derechos de los más pobres.

Bajo el lema ‘Practica la justicia. Deja tu huella’, la ONG insta a buscar “alternativas justas y solidarias” y a preocuparse por aquellas personas que sufren, que no tienen trabajo o que no pueden vivir dignamente.

“Con esta nueva campaña invitamos a cada persona, a las comunidades y a la ciudadanía a dejar su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible; a adoptar un estilo de vida solidario y justo; y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos”, explica la coordinadora de la Campaña, Eva San Martín.

Cáritas considera que la Navidad es el momento “idóneo” para “no seguir pasando de largo” y para cambiar los hábitos de vida para que sean más sostenibles con el planeta.

“No hay necesidad de que vivamos el tiempo de la Navidad arrastrados por el consumo compulsivo. Es posible regalar encuentro, celebración, tiempo y alegría”, subraya la organización de la Iglesia católica, al tiempo que plantea dedicar tiempo para el silencio y para cultivar la interioridad.

La campaña se presenta, como cada año, en medio de la celebración del Adviento y en el marco del Año Santo de la Misericordia que fue inaugurado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada