Covelo crea y convoca el I Festival de Villancicos

Maximino Fernández Sendín, escritor y promotor del I Festival de Villancicos de Covelo.

Maximino Fernández Sendín, escritor y promotor del I Festival de Villancicos de Covelo, en una recinte reunión de Entre Amigos.

El I Festival de Villancicos se celebra este sábado, día 19, de 16.00 a 19.00 horas, en la Iglesia de Santiago de Covelo. “Invitamos  a  asistir y participar a todas las personas y grupos que lo deseen. Con ello se trata de recuperar el espíritu navideño y rescatar del olvido alguna de  estas  manifestaciones musicales y poéticas con las que se celebra la Navidad desde hace muchos siglos y que son tradicionales en España, Portugal y países Latinoamericanos“, explica el escritor, promotor de esta iniciativa y propietario de la Casa Museo Pazo a Cruz, en A Hermida, Covelo.

Maximino Fernández Sendín añade que, también de cara a la Navidad, se ha montado un nacimiento con más de un centenar de figuras de barro de los años 50 en la Casa Museo Pazo da Cruz. “Esperamos la asistencia de grupos y de personas individuales que cantarán ante los asistentes una gran variedad de villancicos no solo de Galicia sino también de otras regiones y países.

“Es la primera vez que se hace en Covelo el I Festival de Villancicos y ha despertado un gran interés entre los vecinos que colaboraran en todo lo posible para la organización del acto, aportando incluso comida y bebida para el aperitivo que se servirá, a los participantes, en los bajos del Polideportivo de Covelo”, explica Sendín.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada