Repsol entregará 0,466 euros por acción o un título por cada 22 antiguos en concepto de dividendo flexible

Repsol repartirá 0,466 euros por acción o un título por cada 22 antiguos a sus accionistas en concepto de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Repsol ha acordado en su reunión de este miércoles llevar a efecto el aumento de capital correspondiente a su programa Repsol Dividendo Flexible, por el que da a sus accionistas la opción de recibir el dividendo en forma de acciones nuevas o en efectivo.

Así, la compañía asume un compromiso de compra de derechos a un precio fijo garantizado de 0,466 euros por acción, de manera que los accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo percibirán esa cantidad por cada acción de la que sean titulares.

Por otra parte, los que prefieran recibir el dividendo en forma de nuevas acciones percibirán un título nuevo por cada 22 de los que sean titulares a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), previsto para el próximo viernes, 18 de diciembre.

El precio de cotización de las acciones que se ha tomado como referencia para la determinación del precio fijo al que la compañía comprará los derechos de asignación gratuita y del número de derechos necesarios para la asignación de una acción nueva de Repsol ha sido la media artimética de los precios medios ponderados de la acción de los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, correspondiente a 10,709 euros.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de 63.652.775, por lo que el importe nominal del aumento de capital asciende a 63.652.775 euros, ya que el importe del aumento es el resultante de multiplicar el número de acciones definitivas por un euro.

Debido a que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva (22) multiplicado por el número máximo de acciones nuevas a emitir (63.652.775) ha resultado en 1.400.361.050, un número inferior al número de acciones en circulación (1.400.361.059), Repsol ha renunciado a nueve derechos.

El 19 de diciembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 7 de enero de 2016, así como el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que terminará el próximo 30 de diciembre.

El pago a los accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo se realizará el 12 de enero de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada