Nuevas investigaciones por los motores trucados de Volkswagen

 Logotipo de Volkswagen en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).

Logotipo de Volkswagen en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).

Los servicios antifraude de la Unión Europea lanzaron una investigación por el caso de los motores trucados de Volkswagen (Londres: 0P6N.Lnoticias) (VW) y la justicia alemana hizo lo propio sobre el suministrador de VW, Bosch (BSE:BOSCHLTD.BOnoticias) , indicaron este miércoles fuentes oficiales.

La Oficina europea de lucha antifraude (OLAF) confirmó haber lanzado una investigación sobre Volkswagen . El diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ) había revelado esta investigación sobre la utilización potencialmente fraudulenta de créditos acordados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a Volkswagen en los últimos 25 años. El SZ cita 4.600 millones de euros de créditos europeos concedidos a Volkswagen desde 1990, para financiar investigación y desarrollo de motores limpios.

El servicio de comunicación de OLAF rehusó comentar la investigación y precisó que la apertura de ésta no significa automáticamente que haya existido fraude.

Volkswagen confesó hace tres meses haber equipado los motores diésel de 11 millones de vehículos con un programa informático que falsea los tests anticontaminación, lo que provocó un gran escándalo del que aún no ha salido el constructor alemán.

En Alemania, la fiscalía de Stuttgart (suroeste) investiga la implicación del fabricante de material Bosch, que suministra a Volkswagen dispositivos electrónicos para sus motores. “Investigamos contra X. Se trata de una empresa que podría haber suministrado asistencia a un gran constructor automotor entregándole un dispositivo”, dijo un portavoz de la fiscalía sin “poder aún identificar” a X ni al constructor por razones de confidencialidad, que, según la prensa alemana, son sin duda Bosch y Volkswagen.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada