La Fundación Laboral de la Construcción no tendrá ayudas estatales en 2016 y recorta su presupuesto un 1,3%

La Fundación Laboral de la Construcción, integrada por los agentes sociales del sector, no contará en 2016, por primera vez en su historia, con subvenciones estatales para el desarrollo de planes de formación, lo que se reflejará en un presupuesto un 1,3% inferior que en 2015, con 46,5 millones de euros.

Según explica el organismo en un comunicado, tras la aprobación del Real Decreto Ley de 22 de marzo, que reformó el sistema de formación profesional, los planes de formación para el empleo de la Fundación han quedado paralizados y no ha habido ninguna convocatoria de ámbito estatal para ocupados.

La Fundación también ha visto rechazados los planes de formación que ha presentado para jóvenes desempleados y que han sido convocados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De los 46,5 millones de euros presupuestados para 2016, el 53,6% procederá de las cuotas empresariales del sector. En 2007, el 70% de los ingresos de la entidad paritaria del sector procedían de subvenciones públicas, porcentaje que en 2014 ya se había reducido al 29%, y el 24% a las cuotas empresariales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada