Paradise Coffee: si te gusta el café, nosotros vendemos el mejor italiano, Lavazza

Ángela Fernández, directora de Paradise Coffee.

Ángela Rodríguez, directora de Paradise Coffee, en Hispanidad 111, Vigo.

“Entendemos el momento de tomar un espresso como una pequeña experiencia de placer; los italianos y también los españoles sabemos valorar la vida, la buena comida y la buena bebida, y el café es probablemente la bebida más popular y barata que puedes ofrecerle a alguien”, comenta Giuseppe Lavazza, vicepresidente del grupo cafetero italiano del mismo nombre desde 2008. La compañía Lavazza fue fundada por su bisabuelo en 1895 y ahora, en su cuarta generación, Giuseppe Lavaza pilota y dirige, junto con su hermana y sus primos, esta empresa 100% familiar

Entonces, su bisabuelo Luigi Lavazza actuó como pionero a la hora de inventar el propio concepto de blend: el arte de combinar café de diferentes orígenes para obtener un producto lleno de gusto y equilibrio. Ahora, Lavazza selecciona cada año los mejores cafés de las plantaciones de todo el mundo, y crea los blends para el café del desayuno, para el espresso que tomamos en el bar después de comer y para el cappuccino de la máquina durante las pausas en la oficina.

La magia y la armonía de los blends son fruto de la combinación de varios tipos de café que difieren en calidad (Arábica o Robusta), en beneficio (lavado o natural) y, finalmente, en país de origen. Dichos elementos encierran virtudes y rasgos distintivos de los que se origina un producto equilibrado y de sabor, aroma y cuerpo muy definido.

La sede de la compañía se encuentra en el número 59 del Corso Novara de Turín, un edificio austero que solía acoger el primer centro productivo de la compañía. En las paredes de las oficinas, cuelgan retratos familiares y recuerdos de los orígenes de la compañía, que arrancó a finales del siglo XIX con un crédito de 50 liras italianas para abrir un colmado (tienda de comestibles) en Turín. En 2005, coincidiendo con el 110 aniversario de la compañía, Lavazza recompró el establecimiento, en el que hoy se sitúa la tienda insignia del grupo cafetero, que ya empleaba a más de 4.000 trabajadores en 2010.

La marca Lavazza, en Italia, es sinónimo de café, como Barilla lo  es de pasta.

Desde hace un año y dos meses, Vigo cuenta con una tienda, Paradise Coffee, en la calle Hispanidad, 111, donde se puede degustar el café Lavazza así como comprar distintos tipos de cafeteras y las cápsulas Lavazza u otras compatibles.

El grupo de capital italiano-gallego que abrió este establecimiento tiene ahora la vista puesta en Santiago de Compostela y en otras ciudades gallegas para expandir las tiendas Lavazza por Galicia. Primero, la capital, porque existe una importante comunidad italiana que demanda el café Lavazza.

Como explica la directora de la tienda viguesa, Ángela Rodríguez, ya se reciben en la tienda consumidores que se observa que poseen una amplia “cultura del café” y sus preguntas denotan un buen conocimiento del producto.

En España, aquello de que el café es ‘una bebida caliente que despierta’ está quedando de lado como la excesiva valoración del precio. Cada vez más, el café es un producto gourmet.

Lavazza también está en el mercado de cápsulas y de consumo de café en el hogar. “Lavazza es una empresa que vende una experiencia 100% italiana, el café es fuerte, intenso, un poco macho, lo que lo diferencia de otras marcas”, define el vicepresidente del grupo cafetero italiano. En Italia, de 20 millones de familias, 16 optan por café Lavazza.

El espresso es mundialmente reconocido come el café italiano por excelencia. ‘Espresso’ significa ‘hecho en el momento’, con la rapidez de preparación típica de este café concentrado. Sus características imprescindibles, la crema compacta, el cuerpo pleno y el aroma intenso, derivan del sistema de extracción bajo presión de la máquina de café.

Hoy, gracias a las máquinas de café espresso para uso doméstico, muchos consumidores experimentan cada día el modo en que la alquimia de los cuatro elementos fundamentales —agua, temperatura, presión y café— genera un resultado ideal

CAFETERA EN LA OFICINA

“Lavazza aúna calidad, tecnología y diseño en todos sus productos; además garantiza, gracias al sistema de cápsulas que emplea, un auténtico café espresso en cualquier momento y lugar”, aseguran los directivos de la marca.  Por eso, desde la tienda de Vigo se están vendiendo máquinas de café de alta calidad para empresas y particulares.

En una empresa es una opción para mantener el buen ambiente en la oficina. Además, la ventaja de tener una máquina de café en la oficina permite contar con todo el surtido de cafés e infusiones Lavazza, desde el Espresso intenso o descafeinado hasta el té negro, de frutas del bosque, de melocotón o una manzanilla.

EXPERIENCIA DE CATA

Ángela Rodríguez anuncia a Grupo ES. que, además de las degustaciones ordinarias que se ofrecen a los clientes o personas que acuden a Paradise Coffee, pronto se van a poner en marcha experiencias de cata de café dirigidas por un barista de prestigio internacional que ayudará a conocer y saborear plenamente el café italiano Lavazza en Vigo. En la web de Paradise Coffee se publicará información puntual de los días y las horas en que se celebrarán en la tienda estas catas.

2015

“El 2015 es para nuestra empresa un año especial, repleto de acontecimientos importantes: la celebración de los primeros 120 años de actividad y la participación en la Expo 2015 como Café Oficial del Pabellón Italia” afirma Alberto Lavazza, presidente de Luigi Lavazza S.p.A.

“Estas circunstancias demuestran que los valores de la Familia y de la empresa siguen siendo vivos y profundos, traduciéndose en resultados y objetivos que, con este Informe de sostenibilidad, queremos compartir con todas las personas que pertenecen al mundo Lavazza o que se acercan a nosotros para conocernos mejor”, añade.

“Aunque sea sólo por haber saboreado una de la 17 mil millones de tazas de espresso italiano Lavazza que cada año se beben en el mundo”, concluye Alberto Lavazza.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada