La Plisan ofrecerá suelo en venta a precio bonificado de 50 euros el metro cuadrado o en régimen de derecho de superficie con un canon simbólico anual

PlisamLa conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, presidió hoy una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plisan, en la que están representadas las tres administraciones implicadas en su promoción: Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Consorcio Zona Franca de Vigo. En esta reunión, se acordó las condiciones y el inicio de la comercialización de las primeras parcelas, puesto que en 2016 se convocará el concurso de venta de las parcelas.

Vázquez concretó que las empresas demandantes podrán elegir entre comprar el suelo o acogerse a la fórmula de derecho de superficie, un canon simbólico anual con opción de compra, donde las condiciones serán las mismas que las recogidas para el suelo propiedad del IGVS y, en el caso de compra del suelo, se establece un precio bonificado de 50 €/m² para los primeros 100.000 metros cuadrados que se vendan en la Plisan.

La responsable de Infraestructuras subrayó que el propósito del Gobierno gallego y de las otra administraciones es favorecer la implantación de empresas, por lo que se ofrecen condiciones muy ventajosas para la adquisición de suelo, que contribuirán la que la Plisan se convierta en uno por el de atracción de nuevos proyectos que generarán actividad y riqueza en nuestra tierra.

Ethel Vázquez informó que esta reunión les permitió abordar diversos asuntos, algunos de ellos de grande importancia para el desarrollo futuro de la plataforma logística, por una parte, “firmamos una addenda al convenio para el desarrollo de la Plisan, con el fin de dotar esta Comisión de Seguimiento de capacidad para licitar y contratar las obras”.

“Lo que significa que se podrán licitar y contratar nuevas actuaciones sin necesidad de firmar un nuevo convenio entre las partes para cada una de ellas, con el que se consigue mayor flexibilidad y agilidad en la licitación y contratación de las obras futuras”, aseguró.

La Conselleira de Infraestructuras explicó que también se avanzó en el proceso de adquisición de los terrenos necesarios para las conexiones exteriores de la EDAR y de la ETAP desde lo límite del ámbito de la Plisan y se acordó que el Instituto Gallego de la Vivenda e Solo (IGVS) licitará y contratará conjuntamente el proyecto y obra de ejecución de la EDAR, así como la obra de la ETAP.

Por último, concluyó que se continúan dando los pasos necesarios para cumplir con el cronograma previsto, ya que, en estos momentos están en ejecución las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales, unos trabajos que comenzaron en el mes de octubre, que tienen un plazo de 18 meses, y suponen una inversión de 13,5 M €. Asimismo, en el primero trimestre de 2016, se licitará conjuntamente el proyecto y obra de la depuradora de aguas residuales y la obra de la potabilizadora.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada