M2 y X4 M40i, novedades de BMW en el Salón de Detroit

El BMW M2 Coupé se anuncia equipado con el nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 c.c., provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna.

El BMW M2 Coupé se anuncia equipado con el nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 c.c., provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna.

BMW ha adelantado sus principales armas para el próximo Salón del Automóvil de Detroit, entre el 11 y el 24 de enero, las versiones de altas prestaciones M2 y X4 M40i, a las que sumará novedades en la submarca BMW i, que no ha detallado, y algunas relacionadas con la conectividad.

La compañía bávara recuerda en un comunicado que 2016 es el año del centenario de la marca y es poco antes de esa fecha cuando presenta estas dos novedades de altas prestaciones y, entre otros, el sistema de aparcar utilizando el mando a distancia.

También recuerda la automovilística alemana que la presencia de BMW Group en Norteamérica empezó hace más de 40 años, y desde entonces ha sido un éxito. B

ayerische Motorenwerke cuenta con una empresa filial en los EE.UU. desde el año 1975, a la que se le sumó en el año 1992 la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur.

Diversos modelos concebidos específicamente para el mercado estadounidense, así como la participación en eventos de competición automovilística, por ejemplo, con el nuevo BMW M6 GTLM a partir del año 2016 en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, realzan la importancia que tiene para BMW Group el mercado que, por ventas, ocupa el segundo lugar en el mundo.

Así, EE.UU. se han transformado en algo así como una segunda patria para BMW Group, en la que más de 70.000 personas trabajan para BMW y sus empresas asociadas, explica la compañía, que añade que con el fin de ampliar sus capacidades de producción, el Grupo invierte actualmente más de mil millones de dólares en su planta estadounidense.

La planta de BMW Group en Spartanburg, en Carolina del Sur, atiende a clientes de todo el mundo fabricando los modelos X de BMW, de manera que EE.UU. se ha convertido en el exportador de automóviles más importante de la marca.

Además de la ampliación de la planta, también se le concede especial importancia a la creación de dos centros de seguridad en la conducción, uno de ellos es el Performance Center junto a la planta de Spartanburg, y el otro se encuentra en el sur de Palm Springs.

En ellos, los futuros clientes y amigos en general de la marca BMW pueden experimentar en persona lo que significa estar a los mandos de una “Ultimate Driving Machine”, participando en cursos de conducción.

En relación a las novedades para Detroit, el BMW M2 Coupé se anuncia equipado con el nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 c.c., provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna.

Este motor rinde una potencia de 370 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm, que llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función “overboost”.

En estas condiciones, el nuevo BMW M2 con la caja de cambios M opcional de doble embrague y siete marchas (M DKG) y función de lanzamiento Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y lograr una velocidad punta limitada de 250 km/h con y de 270 km/h con el paquete M Driver.

Esta combinación registra un consumo de 7,9 litros a los 100 kilómetros y una emisión de CO2 de 185 g/km.

El nuevo BMW X4 M40i estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo.

Este propulsor de 3.000 cc tiene una potencia de 360 CV, disponible entre 5.800 y 6.000 rpm, con un par máximo de 465 Nm.

Con este motor de altas prestaciones y con la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW X4 M40i para el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada