El IBEX se desploma el 2,68 % y pierde los 9.500 puntos tras las elecciones

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se desploma el 2,68 % minutos después de la apertura, y pierde los 9.500 puntos ante la incertidumbre política que han arrojado los resultados de las elecciones generales españolas.

En concreto, a las 9:15 horas, con la prima de riesgo disparada en 130 puntos básicos, la Bolsa española se deja 264,30 puntos, el 2,68 %, hasta los 9.453,30 puntos, con lo que las pérdidas del año alcanzan ya el 8,06 %.

Con las pérdidas cosechadas en la apertura de hoy, que han llegado a superar el 3 %, la Bolsa española lidera la tendencia negativa de Europa donde Milán pierde el 0,20 %; París, el 0,31 %, y Londres, el 0,03 %.

Fráncfort, por su parte, sube el 0,13 %.

Tras cerrar el pasado viernes con pérdidas del 1,63 % y por debajo de los 9.800 puntos antes de las elecciones, la Bolsa española comenzó la jornada de hoy con importantes pérdidas, después de conocerse los resultados de dichos comicios.

El Partido Popular ha registrado el mayor número de votos aunque se ha quedado muy lejos de obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, en tanto que un hipotético acuerdo de investidura con Ciudadanos tampoco le garantiza una legislatura cómoda en el Congreso.

En las elecciones también ha irrumpido con fuerza Podemos al lograr 69 escaños entre todas sus marcas, con lo que se convierte en la tercera formación en representación.

Por su parte, Ciudadanos se queda en cuarta posición con 40 diputados.

Los inversores de Renta 4 destacan la incertidumbre tras el resultado electoral en España, que en su opinión, complicará la gobernabilidad del país después de que el PP se haya quedado lejos de la mayoría absoluta, y dificultará continuar con las reformas necesarias para apuntalar un crecimiento sostenido.

“Esta incertidumbre debería traducirse en caídas en la bolsa española y repuntes en la prima de riesgo”, ha asegurado Renta 4.

Pocos minutos después de la apertura, todas las compañías que cotizan en el IBEX 35 registran resultados negativos, que lidera Banco Popular al dejarse el 5,04 %.

Le siguen Aena, el 4,91 % y CaixaBank, el 4,73 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Santander, que hoy ha anunciado que ha adquirido el negocio del Banco Banif por 150 millones de euros, pierde el 3,47 %; BBVA, el 2,84 %; Telefónica, el 2,60 %; Iberdrola, el 2,76 %; Repsol, el 1,76 %; e Inditex, el 1,12 %.

En el mercado continuo, Abengoa se desploma el 7,50 %, mientras que por el contrario, Codere sube el 3,41 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada