El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva culmina con éxito sus dos primeros trasplantes de córnea

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) ha culminado con éxito sus dos primeros trasplantes de córnea que se realizaron durante las últimas semanas de 2014 y han obtenido un “resultado satisfactorio”, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

 

Tras dos años de procedimientos, el centro ha sido validado oficialmente por la Conselleria de Sanidad para poder realizar este tipo de intervenciones, lo que ha requerido cumplir unos exigentes parámetros en cuanto a instrumental, aparataje, instalaciones y capacitación profesional del equipo sanitario.

 

Hasta el momento, el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva estaba autorizado para realizar explantes, la extracción de corneas de personas fallecidas, aunque éstas se enviaban a otros centros hospitalarios.

 

Con la acreditación oficial para los trasplantes, también puede realizar implantes, de manera que “se puede atender desde el propio centro a los pacientes que están en lista de espera para recibir una donación de córnea”.

 

Según el jefe de oftalmología del hospital setabense, el doctor Miguel A. Almela, el nuevo servicio oftalmológico supone una mejora en la atención de los pacientes con patologías de la córnea que requieren este tipo de intervención, puesto que “ahora se les puede atender en proximidad”.

 

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, y atiende a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada