Abertis demanda a Argentina ante el Ciadi por concesiones de autopistas

Abertis Infraestructuras ha presentado una demanda de arbitraje contra Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por un conflicto relativo a las autopistas de peaje de la empresa española en ese país.

Según figura en la página web de este organismo del Banco Mundial encargado de dirimir las controversias entre empresas y países, el pleito se planteó el pasado 17 de diciembre, aunque no detalla el problema concreto por el que Abertis decidió interponer la demanda.

Fuentes del sector han señalado que el conflicto está relacionado con una serie de supuestos incumplimientos de los contratos de concesión por parte del Gobierno argentino, especialmente en materia de revisión tarifaria, lo que habría causado un perjuicio a la compañía.

De hecho, las diferencias entre Abertis y el Gobierno argentino arrancaron hace más de una década y, desde entonces, se han mantenido negociaciones que hasta ahora no han tenido resultado, lo que ha llevado, después de una serie de plazos, a la interposición de la demanda.

Abertis está presente en Argentina a través de las concesionarias GCO -autopista Buenos Aires-Luján- y Ausol -autopistas Panamericana y General Paz-.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada