Las ayudas para constituir e iniciar la actividad de Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) se pueden solicitar hasta el día 15 de marzo

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden de la Consellería del Medio Rural y del Mar por la que se convocan las ayudas para constituir e iniciar la actividad de Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) para el año 2015, con un presupuesto inicial de 232.614 euros. Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas tras las realizadas en 2013 y 2014.

 

Igual que en las anteriores convocatorias, se presentan dos líneas de ayudas. Por un lado, las destinadas a constituir Sofor y por otro las que tienen por objeto apoyar el inicio de la actividad de aquellas sociedades con inscripción definitiva en su correspondiente registro.

 

En el primer caso, podrán solicitar las ayudas las agrupaciones de propietarios forestales constituidas formalmente e inscritas en el registro de asociaciones de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. También, otras entidades jurídicas de derecho privado que agrupen personas propietarias forestales con una finalidad de gestionar y comercializar en común los recursos forestales de los terrenos que gestionen, inscritas según la legislación sectorial que les sea de aplicación. En el segundo caso –ayudas para inicio de la actividad–, podrán solicitar ayudas las Sofor con inscripción definitiva en dicho registro.

 

Novedades
Cabe destacar dos novedades en esta convocatoria de 2015. La primera, que en el baremo con el que se evalúan las solicitudes prima las iniciativas que se desarrollen en ayuntamientos incluidos en las zonas para revitalizar e intermedias, establecidas en el Primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible para el período 2010-2014.

 

La segunda, que se eleva el importe máximo subvencionable para los costes de investigación y clasificación a 60.000 euros. Además, se incluyen expresamente los trabajos necesarios para localizar los marcos que delimitan las parcelas, su levantamiento topográfico y su trazado sobre plano, la identificación de los propietarios y la valoración del vuelo.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada