Gadisa incluirá en la leche de marca blanca un sello de origen gallego y dice que aumentó 2 céntimos el litro

Gadisa se ha comprometido con los ganaderos a incluir en todos los envases de leche de marca blanca un sello de origen de Galicia “en un plazo de tres semanas”, así como a indicar el origen en la etiqueta de los productos lácteos, al tiempo que ha destacado que aumentó 2 céntimos el litro a su proveedor de marca blanca Campo Nuestro, la cooperativa gallega Feiraco.

De ello ha informado la compañía en un comunicado este martes, tras el bloqueo realizado por tractores en la zona de descarga de un hipermercado de Gadis en Lalín (Pontevedra) desde el pasado lunes.

Así, el director comercial de Gadisa, Santiago Codesido, ha señalado que ha informado a los ganaderos en Lalín de las medidas adoptadas “en beneficio del sector lácteo” que se aplican desde el pasado mes de octubre, al tiempo que recuerda que la empresa “cumple rigurosamente” el acuerdo lácteo alcnzado a finales del mes de septiembre en Madrid.

Junto a ello, ha mostrado su “preocupación” porque “existen otros operadores que, pese a ratificar el acuerdo, continúan utilizando la leche como producto reclamo en sus puntos de venta”.

Por todo ello, la compañía ha mostrado su “sorpresa” por el bloqueo de acceso a las mercancías en el Gadis de Lalín y confía en que “esta situación finalice lo antes posible”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada