La Bolsa española sube con fuerza, el 1,53 %, y consolida los 9.500 puntos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en los principales países de la zona euro.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en los principales países de la zona euro.

La Bolsa española, pocos minutos después de la apertura, amplía las ganancias al subir el 1,53 %, por encima de los 9.500 puntos, a la espera de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se reúna hoy con Pedro Sánchez, en el que será el primer contacto para formar gobierno tras los comicios.

A las 9:15 horas, con la prima de riesgo en 118 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 141,70 puntos, el 1,53 %, hasta los 9.559,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 7,01 %.

De esta manera, el mercado español mantiene la tendencia positiva que inició ayer, después de que el lunes, registrase fuertes pérdidas por la incertidumbre política que han despertado los resultados de las elecciones generales.

En la jornada de hoy, el selectivo español ha abierto al alza siguiendo la misma tendencia que las bolsas asiáticas y Wall Street, que continuó ayer en positivo -por segunda jornada consecutiva- gracias a una leve estabilización del precio del crudo.

Además, ayer se conocieron en EEUU, los datos del PIB, que creció el 2 % en tasa anualizada en el tercer trimestre del año.

Hoy los mercados estarán atentos a conocer el dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos y los pedidos de bienes duraderos, y, sobre todo, las conclusiones de la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno.

Al igual que la Bolsa española, en Europa, Fráncfort sube el 1,17 %; Londres, el 1,13 %; París, el 1,19 %, y Milán, el 0,87 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han comenzado el día en positivo, liderados por Repsol, que sube el 1,99 %; seguido de Iberdrola, que gana el 1,47 %; Telefónica, el 1,68 %; BBVA, el 1,33 %; Santander, el 1,26 %, e Inditex, el 1,36 %.

ArcelorMittal es la compañía que más sube en la apertura de toda la Bolsa española, el 4,49 %.

Ningún valor cae en el IBEX 35, pero dentro del mercado continuo, Inmobiliaria del Sur lidera las pérdidas al ceder un 7,59 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada