Alxén ya deja oír el sonido de su nueva campana costeada a escote entre los vecinos

IMG_0552

La comisión parroquial, los campaneros, el párroco y el sacristán de Alxén, momentos antes de subir la campana.

San Paio de Alxén, en Salvaterra, tiene nueva campana. Aunque la instalada en 1988 sigue siendo la grande. La que se instaló el sábado 19 de diciembre, sustituye a una que llevaba años rota. Se retiró y se fundió para hacer la nueva, explica el párroco Joaquín Estévez.

Con una altura de 1 metro, un peso de 460 kilogramos y un diámetro de 80,50 centímetros tiene un sonido incomparable y se complementa con la grande.

En la parte exterior luce una cruz central. Encima, esta dedicatoria: ‘Jesús, María y José’ y el lugar y fecha: ‘San Paio de Alxén 2015’. En su parte interior lleva el nombre de todos los barrios de Alxén así como esto: ‘Sendo Papa Franncisco; Bispo Luís; Párroco Joaquín’. Y termina con la marca de los campaneros: ‘O campo de Arcos da Condesa (Pontevedra)’.

El sábado tuvo lugar la ceremonia de bendición e instalación en el campanario con la ayuda de una grúa. La comisión parroquial –integrada por 8 personas, dos por zona- colaboró para recolectar en torno a los 8.400 euros que costó la campana. Además de los vecinos estaban presentes en el acto los campaneros que la fabricaron, el párroco y el sacristán.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada