Los trabajadores de Repsol Butano inician en Nochebuena una huelga que se prolongará hasta abril

Los trabajadores de Repsol Butano inician mañana, día de Nochebuena, la primera de las 56 jornadas de huelga convocadas por la Federación de Industria de UGT y que se extienden hasta el mes de abril.

En concreto, esta primera convocatoria de huelga va del 24 de diciembre a las 0.00 horas hasta las 0.00 horas del día 11 de enero. Además, habrá huelga desde el 25 de enero a las 0.00 horas hasta las 0.00 horas del 15 de febrero, así como entre el 21 de marzo de 2016 a las 0.00 horas hasta las 0.00 horas del 4 de abril.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido los servicios mínimos a aplicar por la compañía ante la convocatoria de huelga con el fin de proteger el interés general y, al mismo tiempo, restringir en lo mínimo el derecho de huelga, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las huelgas, que vendrán acompañadas de otras movilizaciones, se convocan para pedir a la compañía que busque opciones de viabilidad “que no actúen de esta manera devastadora sobre el empleo”, indica UGT.

El sindicato señala que Repsol Butano está planeando desde el mes de febrero una desinversión en varias áreas de su negocio, entre ellas la correspondiente al total de sus clientes de gas canalizado.

Esta desinversión afectará directamente a cientos de empleos directos e indirectos, indica UGT, que afirma ya se han vendido 365.000 clientes de gas canalizado y queda abierta la venta de otros 140.000 clientes para el próximo año 2016.

Todo este volumen de ventas de clientes realizadas o susceptibles de realizarse supone casi 300.000 toneladas menos de propano, pérdida que equivale a un tercio del total de las ventas y de las operaciones de la empresa, añade el sindicato.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada