La Xunta destinará casi 9 millones de euros para que más de 42.000 perceptores de pensiones no contributivas se beneficien de un complemento extraordinario de 206 euros

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta hoy de la aprobación por parte del Consello da Xunta del decreto que establece el complemento extraordinario de 206 euros para los perceptores de pensiones no contributivas de la Seguridad Social. La ayuda llegará a más de 42.000 personas perceptoras de pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimo.

Según explicó el titular de la Xunta, se trata de un complemento que sólo mantienen tres Comunidades Autónomas y que supondrá una inversión por parte de la Administración gallega de 8,7 millones de euros.

Además, tal y como señaló el presidente de la Xunta, esta ayuda se ingresará de oficio, sin necesidad de efectuar solicitudes o llevar a cabo ningún trámite adicional y será abonada en un pago único nos primeros diez días de enero.

Más actuaciones en el ámbito de la inclusión social

A este respeto, Feijóo recordó que en el próximo año 2016 el Gobierno gallego seguirá apostando por medidas de apoyo a las personas y familias con menos recursos, lo que se verá reflejado en las partidas económicas destinadas al ámbito de la inclusión social. Este presupuesto aumentará en más de un 24% superando los 86 millones de euros.

Así, tal y como señaló el mandatario gallego, se podrá dar cobertura a iniciativas como la Risga, que aumentará en un 10% con respeto al actual ejercicio, y al Plan Social contra Desigualdad Económica, que contará con una dotación de más de 20 millones. Este último incluirá el tique eléctrico y el programa Reconduce para familias en riesgo de perder la vivienda.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada