La Xunta activa el Bono de Alquiler Social del año 2016, que contará con una inversión de 4M€ para garantizar una vivienda a las familias en riesgo de perder su hogar

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta hoy de la aprobación por parte del Consello de la Xunta del Bono de Alquiler Social en la convocatoria de 2016, que contará con una inversión de 4 millones de euros para garantizar una vivienda a las familias en riesgo de perder su hogar. Según aseguró, el objetivo es ayudar a hacer frente al pago del alquiler la aquellas personas que más lo precisan.

Feijóo explicó que el Bono Social de Alquiler establece una ayuda de 150 euros mensuales por un período de doce meses y que podría prorrogarse hasta un máximo de dos años. Y, de igual manera, a mayores, dispone una ayuda adicional de 450 euros para cubrir los gastos de formalización de un nuevo contrato de alquiler o para atender los pagos pendientes se permanecieran en la misma vivienda.

Precisó, así, que este bono tiene como potenciales beneficiarios las personas con problemas económicos que no puedan pagar la renta del alquiler y afronten una demanda judicial de desahucio por este motivo, o tengan una resolución judicial que ordene el desalojo del edificio. También las víctimas de violencia de género con dificultades para asumir el coste del arrendamiento de una vivienda. Y, en tercer lugar, aquellas familias con dificultades para afrontar el alquiler y que no puedan disponer de su vivienda habitual por los daños sufridos en ella como consecuencia de una circunstancia imprevista, como un incendio o una inundación.

El mandatario gallego subrayó que esta es una de las diez medidas puestas en marcha por la Xunta para hacer frente al drama de los desahucios incluida en el Plan RehaVita, que se suma a otras iniciativas como el programa de realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias, el programa Reconduce, los convenios con el Sareb y con las entidades financieras, o el Censo de viviendas vacías, que se implantará en 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada