El mensaje del Rey fue visto por 6,6 millones de espectadores

El rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad, en el que expresa a todos los ciudadanos sus convicciones, deseos y compromisos para el nuevo año. Este año el monarca ha grabado su discurso en el salón del Trono del Palacio Real, en Madrid.

El rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad, en el que expresa a todos los ciudadanos sus convicciones, deseos y compromisos para el nuevo año. Este año el monarca ha grabado su discurso en el salón del Trono del Palacio Real, en Madrid.

El segundo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 6.666.000 espectadores, el 65,1 % de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, ha informado hoy Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De las 23 cadenas que lo emitieron, la que congregó una mayor audiencia media fue La 1, con 2.056.00 de televidentes y un 20,1 % de cuota), seguida por Telecinco, con 1.549.000 y el 15,1 %, y de Antena 3, con 1.329.000 y el 13,0 %.

Cuatro, del grupo Mediaset, no emitió este año el mensaje (en 2014 tuvo 400.000 espectadores de audiencia media) y sí lo hizo TV Mediterráneo (cadena autonómica privada de la Comunidad Valenciana con 12.000 televidentes).

Barlovento ha señalado que el consumo televisivo descendió este año en algo más de un millón de personas en la franja de emisión del mensaje: de 11.229.000 en 2014 y a 10.201.000 en 2015.

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las comunidades de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, donde supera el 70 % de cuota de pantalla.

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 7.863.000 espectadores, lo que significa que cerca del 18 % de la población vio al menos un minuto del mensaje del Rey Felipe VI.

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en todos los grupos de edad y es la preferida de las clases medias y altas, así como en las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León.

Telecinco es la opción más vista en las clases bajas y en Andalucía, Galicia y Canarias, mientras que las cadenas autonómicas lideran en Cataluña (TV3) y Aragón (Aragón TV).

En relación a 2014 -cuando fue visto por una media de 8,2 millones de espectadores- las cadenas que muestran un crecimiento de audiencia en la retransmisión del mensaje son Telecinco y 13TV, mientras que descienden La 1 y Antena 3.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada