Ricardo Sosa, uno de los grandes valedores de Termatalia, elegido presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina

FB_IMG_1443087469610_2Ricardo Sosa,subsecretario de Turismo de Santiago del Ester, fue elegido presidente interino del Consejo Federal de Turismo de Argentina (CFT) -el pasado 2 de diciembre-, y de forma paralela también fue designado como presidente titular del Ente Norte Turismo, durante la última reunión realizada con la presencia de todos los Ministros de Turismo de las Provincias de Argentina y el nuevo Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Consejo Federal de Turismo de Argentina es un organismo inter-jurisdiccional, creado por mandato de los gobiernos de las 24 jurisdicciones de ese país y del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, y formalmente sustentado en la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997. El mencionado Consejo se pronuncia sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias turísticas de carácter federal y se reúne en asamblea aproximadamente seis veces por año.

Santiago del Estero (Argentina) y Termatalia

Santiago del Estero fue la provincia argentina que se convirtió en sede de Termatalia con la celebración del evento en la capital termal del país, Termas de Río Hondo, en 2014. La feria internacional tuvo lugar en el Autódromo de la ciudad meses después de la celebración del campeonato mundial de moto GP. Bajo el lema “Más calidad, más bienestar”, Termatalia afrontó su segunda edición en América Latina consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector que convocó a 217 expositores y a profesionales de 28 países.

En Termatalia España 2015 Argentina fue el país invitado y Ricardo Sosa participó en representación de su provincia y en delegación del entonces Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer. Desde que en 2013 se firmara el convenio para la celebración de este encuentro internacional en Termas de Rio Hondo, Ricardo Sosa ha sido un activo colaborador y promotor del proyecto internacional de Termatalia. El liderazgo de la provincia en ambas ediciones contó con el apoyo del Gobierno de la Nación, la Cámara de Turismo, la Federación Hotelera Gastronómica y la Municipalidad de Termas.

Turismo de Bienestar en Argentina

Argentina es tierra de bienestar por excelencia. Posee una gran diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos, de belleza y relax. Entre el mar y las montañas, nuestro país ofrece fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza en modernos centros Spa & Wellness.FB_IMG_1443087469610

La experiencia termal en Argentina puede disfrutarse en todas sus regiones ya que a lo largo y a lo ancho del país se encuentran establecimientos preparados que poseen recursos especializados y más de 400 fuentes termales. Cerca del 50% está en explotación entre manantiales naturales, centros y complejos termales, y hoteles. Entre los destinos destacados y más reconocidos se encuentran las Termas de Copahue en Neuquén; la ciudad de Termas de Rio Hondo –el spa de Latinoamérica- en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires; o los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos.

Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América latina como eje de su promoción turística, y ha tenido en estos últimos 10 años inversiones que superan los U$S 250 millones de Dólares, y más de 30.000 plazas disponibles.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada