La prima de riesgo española sube cuatro puntos básicos, hasta 123

 Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo español.

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo español.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 123 puntos básicos, cuatro más que en la sesión anterior del 24 de diciembre, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya reducido desde el 1,839 % hasta el 1,799 %.

Por su parte, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono español mide el riesgo país también ha descendido, concretamente, desde el 0,641 % anterior, hasta el 0,564 %.

El riesgo país español comienza la última semana del año con una notable caída, mientras en el país continúan las conversaciones entre los líderes políticos de las principales fuerzas que concurrieron en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

La incertidumbre política que surgió tras los resultados de las elecciones en España elevó la semana pasada el interés del bono a diez años y, en consecuencia, la prima de riesgo, a la espera de que se invista un presidente del Gobierno en enero o se convoquen de nuevo elecciones para el mes de abril.

En el resto de los países de la zona del euro considerado periféricos, la prima de riesgo de Grecia se ha elevado 23 puntos básicos, hasta 778, en tanto que la de Portugal ha acabado en 193, ocho puntos más que en la sesión anterior y la prima de riesgo de Italia baja un punto, hasta finalizar en 104.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han caído a 142.550 dólares, por debajo de los italianos, que lo han hecho en 154.930 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada