La cooperativa vitivinícola Paco & Lola consigue el sello Galicia Calidade y se incorpora a las 13 bodegas de las 5 DO

El conselleiro Francisco Conde en la cooperativa Paco & Lola, en Meaño.

El conselleiro Francisco Conde en la cooperativa Paco & Lola, en Meaño.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy la cooperativa Paco & Lola, a la que hizo entrega del sello Galicia Calidade, destacando que el distintivo refuerza el prestigio de la bodega al tiempo que reconoce el bueno hacer del sector vitivinícola gallego. “El sello Galicia Calidade representa una forma distinta y gallega de hacer las cosas que tiene su reconocimiento en el mercado, y que por lo tanto supone una oportunidad para nuestro tejido productivo”, incidió el conselleiro.

De este modo, la marca Galicia Calidade y Paco & Lola vinculan su prestigio, y dan un paso más en el reconocimiento del sector vitivinícola gallego, que incorpora ya el sello 13 bodegas de las 5 denominaciones de origen: Rías Baixas, con Adega de los Campos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Valdés, Vilarvín, Señorío de Rubiós, y ahora Adega Paco & Lola; Monterrei con Quinta del Buble y Gargalo; Ribeiro con Bodegas Narioa; Valdeorras con Bodegas Ruchel y La Corona; y Ribeira Sacra con Regina Viarum y Vía Romana.

La industria vitivinícola está contribuyendo así de un modo muy importante al impulso de la marca Galicia Calidade, que suma ya 55 empresas y más de 350 productos certificados; y que en el marco de la Estrategia Galicia Calidade 2014-2016, subrayó Conde, ha llegado en los últimos meses a otros sectores de la economía gallega como el granito, la biomasa o el turismo.

En este contexto, el titular de Economía, Empleo e Industria destacó que el compromiso de Paco & Lola con la calidad de sus vinos está impulsando su proceso de internacionalización. De hecho, explicó, la empresa exporta hoy en día el 40% de su producción y está presente en 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido u Holanda. “Galicia Calidade aporta esa vinculación entre territorio y calidad” para favorecer la actividad empresarial en los mercados internacionales, dijo Conde, por lo que puede “aportar un valor añadido a la estrategia de internacionalización de la bodega”.

Paco & Lola se configura cómo la cooperativa más importante por número de socios de la denominación de origen Rías Baixas, lo que refleja las enormes posibilidades de la economía social. En este sentido, el Consello da Xunta aprobó recién la primera Ley de Economía Social de Galicia, que regulará un sector que aglutina a más de 7.000 entidades, promoviendo especialmente el cooperativismo juvenil, y que ofrece grandes posibilidades para contribuir al crecimiento económico de Galicia desde lo rural.

Paco & Lola se configura cómo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas, reflejando las enormes posibilidades de la economía social en el crecimiento económico de Galicia, especialmente en el rural.

Paco & Lola se configura cómo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas, reflejando las enormes posibilidades de la economía social en el crecimiento económico de Galicia, especialmente en el rural.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada