El IBEX rebota un 0,76 % y recupera los 9.600 puntos por los grandes valores

onitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra las variaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra las variaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,76 % en los primeros compases de la sesión sostenido por los grandes valores y en línea con los rebotes del resto de bolsas europeas.

A las 09.13, el selectivo español sumaba 72,70 puntos y se situaba en 9.625 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,72 %.

Pese a que ayer una nueva caída de los precios del petróleo llevaba a Wall Street a cerrar la jornada con pérdidas, el repunte hoy del precio del crudo permitía a las bolsas asiáticas cerrar con subidas generalizadas, lo que animaba a los mercados europeos.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,69 dólares, un 0,2 % más que al cierre de la jornada anterior.

El CAC de París avanzaba un 0,75 %, y el MIB de Milán, un 0,61 %.

En una semana más corta de lo habitual, pues el viernes las bolsas permanecen cerradas, entre las referencias de hoy destaca el índice de comercio minorista correspondiente a noviembre pasado, mes en el que se celebró la jornada de descuentos conocida como “Black Friday” que ánimo las ventas antes del arranque de la Navidad, y que divulga el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Estados Unidos se publica el índice de confianza del consumidor de The Conference Board.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Inditex, Repsol, Santander y Telefónica, superiores al 1 %; el resto de grandes valores lograba avances del 0,82 % para Iberdrola, y del 0,61 % para BBVA.

En el lado de las pérdidas, Sacyr se dejaba más del 2 %, y también sufrían descuentos bancos medianos como Bankia (0,19 %), Sabadell (0,42 %) y Popular (0,26 %).

El euro bajaba hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,0967 dólares, frente a los 1,0973 dólares de las últimas horas de la negociación de ayer.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada