La prima de riesgo baja cinco puntos básicos y se sitúa en 118

Monitor en la bolsa de Madrid.

Monitor en la bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, cinco menos que en la sesión anterior, por el aumento del interés del “bund” alemán desde el 0,564 % previo hasta el 0,629 %, según datos del mercado.

El rendimiento del bono nacional a diez años se elevó ligeramente desde el 1,799 % al 1,806 %, lo que contribuyó a reducir el diferencial de la deuda nacional.

El riesgo país nacional vuelve a acercarse a los 115 puntos básicos en los que cerró en la sesión anterior a las elecciones del pasado 20 de diciembre, comicios que han originado una incertidumbre política por la dificultad para formar Gobierno.

En el resto de los países de la zona del euro considerado periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha caído 15 puntos básicos hasta 763, en tanto que la de Portugal ha caído seis puntos básicos y se ha situado en 187.

En cuanto a la prima de riesgo de Italia, ha cerrado a la baja hasta 100 puntos básicos, desde los 104 en los que cerró la jornada de ayer.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 145.000 dólares, en tanto que los italianos lo han hecho en 157.000 dólares.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada