El ex consejero delegado de Abengoa aporta pólizas de AIG y XL Insurance por 4,5 millones para su fianza

El ex consejero delegado de Abengoa Manuel Sánchez Ortega ha presentado sendas pólizas suscritas con AIG Europe Limited y XL Insurance Company por un importe conjunto de 4,5 millones con el objetivo de avalar la fianza impuesta por el juez.

Según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el exdirectivo de la compañía andaluza ha aportado un aval de AIG por 2,25 millones y otro de XL por el mismo importe, además de póliza de seguro de responsabilidad de administradores y directivos.

Las pólizas presentadas por Sánchez Ortega se suman a otras dos presentadas por el expresidente del consejo de administración de Abengoa Felipe Benjumea como aval para intentar cubrir unas fianzas que ascienden, para ambos exdirectivos, a un total de 15,9 millones de euros.

Estas fianzas fueron impuestas por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela tras admitir a trámite una querella por las indemnizaciones que cobraron al salir de la multinacional de renovables.

La magistrada ha informado a la Fiscalía de estas pólizas para saber si se da por satisfecha y las considera suficientes para hacer frente a la posible responsabilidad civil que pudiera derivarse de la causa.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 admitió el pasado 18 de noviembre, con el informe favorable de la Fiscalía, la querella presentada por dos propietarios de bonos de Abengoa que atribuye a Benjumea y Sánchez Ortega delitos de administración desleal e imputan además a este último otro de uso de información privilegiada.

La magistrada requirió además a la compañía andaluza la información relativa a los pagos de 11,48 millones efectuados a Benjumea y de 4,48 millones a Sánchez Ortega, a quienes ha apercibido de que si no entregan fianzas por sendos importes, procederá a la “adopción de medidas cautelares sobre sus bienes”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada