Obama visitará Alemania a finales de abril para cerrar el acuerdo TTIP

 En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama.

En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Alemania a finales de abril próximo para participar en la feria industrial Hanover Messe y acentuar la importancia de cerrar el Acuerdo Comercial Transatlántico con la Unión Europea (TTIP) a menos de un año de que abandone el Despacho Oval.

La Casa Blanca anunció hoy en un comunicado que el mandatario se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y visitará la Hanover Messe, el mayor encuentro mundial de empresas de los sectores tecnológico e industrial.

Esta será la primera vez que un presidente estadounidense en funciones visite la feria, fundada en 1947, algo que hará con la intención de “mostrar el ingenio e innovación estadounidense y presentar a Estados Unidos como un importante destino para inversores”.

“Durante su tiempo en Alemania, el presidente tratará los esfuerzos para avanzar en las negociaciones para un Acuerdo Comercial y de Inversiones Transatlántico (TTIP)”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta visita será la quinta de Obama a Alemania y tendrá un perfil económico y comercial, aunque también podrá servir para hablar de temas como el terrorismo, la crisis en Siria e Irak o la oleada de refugiados sirios, que en su mayoría han acabado pidiendo asilo en Alemania.

El TTIP entre las dos zonas económicas más grandes del mundo lleva negociándose desde 2013 y tiene como temas más sensibles los productos farmacéuticos, los concursos públicos, la equiparación de estándares industriales, la agricultura y el arbitraje en conflictos comerciales.

Por el momento se han celebrado once rondas negociadoras, y se espera que la siguiente tenga lugar a finales de enero o comienzos de febrero.

Existen presiones para que las negociaciones se cierren antes de que el presidente Obama abandone la Casa Blanca en enero de 2017.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada