Carlos Checa dirige a la RFG en su concierto de Reyes

carlos_checa (1)La Real Filharmonía de Galicia celebra, como cada año por estas fechas, su tradicional concierto de Reyes. La cita será el próximo martes, 5 de enero, a las 22:00 horas en el Auditorio de Galicia. Por la mañana, a las 11:00 horas, la orquesta realizará el ensayo general del concierto, que estará abierto al público de forma gratuita.

La batuta la llevará el prestigioso maestro catalán Carlos Checa. Inicia sus estudios musicales a los seis años. En 2001 obtiene el título superior en Dirección de Orquesta con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, su ciudad natal. Se especializa además en Composición, Instrumentación y Pedagogía Musical; y estudia piano, oboe y violín.

Saltó a la escena internacional en China en 2005, dirigiendo la Orquesta de Cámara de Hong Kong. En 2009 debutó con excelentes críticas al frente de la Royal Philharmonic Orchestra en el Cadogan Hall de Londres. Ha dirigido orquestas sinfónicas en Europa, América Latina y buena parte de las españolas. Desde el inicio de esta temporada es director titular y artístico de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.

De Mozart a Enrique Granados

La cita musical comenzará con la obertura de Il matrimonio segreto del compositor clásico italiano Domenico Cimarosa. A continuación la orquesta tocará la obertura de La scala di seta de Rossini, a la que seguirá la obertura de Così fan tutte del genial  Mozart. Luego los músicos interpretarán un fragmento de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni.

La Real Filharmonía de Galicia acercará además al público la obertura de Los esclavos felices del compositor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga, apodado el “Mozart Español” o “Mozart Vasco” debido a las grandes dotes musicales que presentaba ya desde niño. Los asistentes disfrutarán también de Salut d´Amour de Edward Elgar y de la Suite Masques et Bergamasques de Fauré. El concierto concluirá con tres de las danzas que componen Doces danzas españolas de Enrique Granados, una de sus obras más conocidas, inspirada en temas populares y arreglada para orquesta por Rafael Ferrer.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: