Santiago de Compostela recibió el año pasado 262.515 peregrinos, un 10 por ciento más

Numerosos peregrinos que han culminado las diferentes rutas del Camino de Santiago, en Santiago de Compostela para recoger la Compostela que acredita el haber realizado este Camino Histórico.

Numerosos peregrinos que han culminado las diferentes rutas del Camino de Santiago, en Santiago de Compostela para recoger la Compostela que acredita el haber realizado este Camino Histórico.

Santiago de Compostela recibió el año pasado un total de 262.515 peregrinos, un 10,31 % más que en 2014, según datos divulgados hoy por la Xunta en base a los facilitados por la Iglesia católica.

La Oficina del peregrino, dependiente de la catedral compostelana y que atribuye un documento acreditativo a quienes han recorrido al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo hasta la capital gallega, contabilizó en 2015 a 24.532 personas más que efectuaron esas rutas, comparativamente a 2014, añade la Xunta.

En un comunicado, el Gobierno autonómico indica que esas cifras “vuelven a demostrar que el Camino de Santiago está en auge y plena actualidad”.

Destaca que de los que recibieron la acreditación de la Iglesia católica de haber completado el Camino de Santiago, los extranjeros representaron más de la mitad, concretamente 53,38 %, con un total de 140.138 peregrinos, frente a los españoles, que fueron un total de 122.377, el 46,62 % restante.

Después de los españoles, por nacionalidades destacan en número los italianos, alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, británicos, irlandeses, canadienses, coreanos y brasileños.

En año pasado hicieron al menos esa ruta personas procedentes de un total de 178 países, 39 más que en 2014, “lo que muestra la gran capacidad del Camino para atraer visitantes de todo el mundo”, indica la Xunta.

Precisa que el denominado Camino Francés fue el que mayor número de peregrinos atrajo, con más de 379.000 viajeros alojados en diversos establecimientos de esa ruta.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada