Caballero inaugura el vuelo Vigo-Barcelona de Ryanair, que pondrá más destinos

 Llegada del primer vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair, procedente del aeropuerto de El Prat en Barcelona, al aeropuerto de Peinador, en Vigo, tras el acuerdo de financiación acordado con el Ayuntamiento.

Llegada del primer vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair, procedente del aeropuerto de El Prat en Barcelona, al aeropuerto de Peinador, en Vigo, tras el acuerdo de financiación acordado con el Ayuntamiento.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió hoy al vuelo inaugural entre el aeropuerto de Peinador y el de El Prat de Barcelona de la aerolínea de bajo coste Ryanair, que en los próximos meses establecerá conexiones a otras ciudades europeas.

La nueva línea diaria de Ryanair, que ya empezó a vender los billetes en octubre pasado, se suma así a la que opera la aerolínea Vueling entre ambos aeropuertos.

Caballero indicó a un grupo de periodistas que el primer vuelo hacia Barcelona de Ryanair sale con una ocupación de 98 % de las plazas, de manera que “solo quedaban tres libres”.

El regidor subrayó que esta mañana había un 82 % de asientos ocupados y “en dos horas prácticamente se han vendido el resto de plazas disponibles”.

Añadió que la compañía irlandesa espera una ocupación media del 65 % al 70 % de plazas en ese vuelo entre Vigo y Barcelona, y alabó la relevancia que eso supone para el aeropuerto de Peinador, que “crece de manera exponencial”, dijo.

Caballero señaló que esta mañana probó el sistema de reservas de Ryanair y constató que un vuelo de ida la próxima semana a Barcelona y de regreso la siguiente tendría un coste total de unos 50 euros.

“Es más barato ir a Barcelona y volver -con la aerolínea de bajo coste Ryanair-, que coger un taxi del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad”, comentó el alcalde.

Añadió que la nueva ruta aérea diaria entre Vigo y Barcelona es “de viaje de negocio, de empresa, de turismo o familiar”, por lo que concluyó que “tiene todas la dimensiones” y “va a significar una mejora prácticamente incalculable” para Peinador.

El alcalde de Vigo subrayó, además, que “dentro de poco empezarán a operar los vuelos internacionales que van a revolucionar” el aeropuerto vigués, ya que Ryanaer tiene previsto instaurar líneas con Dublín y Bolonia, y más adelante con Milán y Edimburgo, lo que supone una “elevada potencialidad económica, empresarial y turística”, comentó.

“Hoy el aeropuerto de Vigo vuela ya a velocidad supersónica”, dijo el alcalde, visiblemente satisfecho de la nueva ruta de Ryanair, y apostilló que eso supone “ratificar lo que queríamos, el despegue definitivo” de Peinador.

Los bomberos del aeropuerto de Vigo acogieron la aeronave, como es habitual en esos casos, con un arco de agua de bienvenida a Peinador.

La aerolínea Ryanair ganó el concurso convocado el año pasado por al Ayuntamiento de Vigo por 4,4 millones de euros con una oferta inferior a la licitación inicial.

El contrato establece que Ryanair incluirá, además de Barcelona, otros cuatro destinos europeos con vuelos dos veces por semana entre abril y octubre, una promoción en sus aviones y una ofensiva publicitaria a sus clientes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada