Los ingresos de la división de consumo de Huawei aumentaron casi un 70% en 2015

Los ingresos de la división de consumo de Huawei se situaron en 2015 por encima de los 20.000 millones de dólares (18.608 millones de euros), lo que supone casi un 70% más con respecto al año anterior, según informa la empresa en un comunicado.

En el marco de su participación en la última edición de CES Las Vegas, Huawei ha informado de que en 2015 distribuyó 108 millones de smartphones, lo que representa un aumento del 44% respecto al año anterior y le convierte en el primer fabricante chino en superar la barrera de los 100 millones.

“Huawei ha reforzado su posición entre los tres principales fabricantes del sector en cuanto a cuota de mercado, a la vez que ha ganado terreno a sus competidores”, afirma.

En concreto, destaca que es la principal marca de smartphones en el mercado chino desde el pasado mes de marzo, cuando lanzó dos modelos de alta gama, el P8 y el Mate S, al mismo tiempo que registró resultados positivos en el resto de mercados.

De esta manera, en Europa Occidental superó el 60% de cuota de mercado de smartphones de alta gama (dispositivos con precios entre 400 y 500 euros) y afianzó su posición entre los tres principales fabricantes en países como España, Italia, Bélgica, Suiza y Portugal, entre otros.

Asimismo, Huawei distribuyó más de 12 millones de smartphones en América Latina, registrando así un crecimiento interanual del 68%, mientras que en el Noreste de Europa vendió más de 3,46 millones de unidades, lo cual representa un aumento del 114% con respecto a 2014. En el caso de Oriente Medio y África, la cifra de ventas superó los 12 millones y obtuvo la segunda mayor cuota de mercado.

En cuanto a sus principales productos, el fabricante chino destaca la “gran acogida” que han tenido en los mercados de todo el mundo a lo largo de este 2015 los modelos P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P.

De cara a 2016, la compañía asegura que continuará con su afán de colaboración, estableciendo alianzas con las principales marcas de diversos sectores para producir productos estrella, hogares inteligentes y servicios en la nube, entre otras novedades.

“Mediante su avanzada tecnología, la innovación y la colaboración, Huawei continuará ofreciendo productos de tecnología puntera a sus consumidores. La continua integración del desarrollo de la electrónica de consumo y la avanzada tecnología aportada por los socios dará como resultado productos nuevos y vanguardistas, así como asombrosas experiencias para los usuarios”, remarca.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada