El Plan Renove de ascensores impulsa más de un centenar de proyectos que movilizan cerca de 4 millones de euros

La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de resolver el Plan Renove de Ascensores, que ha impulsado más de un centenar de proyectos en las comunidades de vecinos gallegas, movilizando cerca de 4 millones de euros en la instalaciones de máquinas más eficientes y seguras.

Así, la resolución de esta orden, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, beneficia a 110 comunidades y alrededor de 3.000 viviendas, que contarán con apoyos de hasta el 50% del coste subvencionable por proyecto. Hace falta destacar que estas máquinas tienen un uso intensivo y suponen una parte muy importante del consumo energético de un edificio, por lo que el programa contribuye a la mejora de la eficiencia energética de los hogares gallegos.

No en vano, los nuevos ascensores permitirán una reducción anual, cuando menos, del 35 % en el uso de la energía convencional, y un incremento en la seguridad. Los apoyos incluyen los costes en equipaciones, materiales, obra civil y mano de obra asociados a la reforma y puesta en servicio de las máquinas.

Esta actuación se encuadra en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en las Viviendas, puesto en marcha el año pasado y que junto a esta iniciativa promovió otro tipo de medidas como la implantación de ventanas o calderas más eficientes o la instalación de equipos de geotermia, solar térmica y aerotermia.

De este modo, el Gobierno gallego atribuida por la promoción del ahorro y la eficiencia energética en las viviendas gallegas con el objetivo de mejorar pautas de consumo y contribuir, en última instancia, a la merma de la factura energética de las familias gallegas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada