La Bolsa española pierde los 9.000 puntos tras desplomarse más del 2 %

- Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra las variaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que caía el 0,49 % pocos minutos después de la apertura de la sesión y se situaba en 10.043 puntos.

– Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra las variaciones del principal indicador de la Bolsa española.

La Bolsa española pierde el nivel de los 9.000 puntos tras caer más del 2 %, afectada por el desplome del petróleo y el mercado chino, donde tras registrarse fuertes caídas de más del 7 %, se han suspendido las operaciones.

Pocos minutos después del inicio de la sesión, la Bolsa española perdía un 2,41 %, hasta los 8.975,40 puntos, niveles mínimos desde finales de 2013.

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos también registran en el inicio de la sesión importantes pérdidas; Milán cae casi el 1,63 %; París, el 2,28 %; Londres, el 1,91 %; y Fráncfort, el 2,71 %.

La Bolsa española vuelve a registrar importantes pérdidas afectada por el nuevo desplome del precio del petróleo, en el nivel de los 32,81 dólares, tras el aumento de las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, que podrían obstaculizar un eventual acuerdo en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para tomar medidas que detengan dicha caída.

A ello se ha unido hoy la situación del mercado chino, que ha vivido la jornada más breve de su historia, que ha durado unos 28 minutos (incluida una suspensión de 15) ante los fuertes desplomes que sufría (7,32 % en Shanghái y 8,35 % en Shenzhen).

La situación que ha registrado hoy el mercado chino ha sido peor que la del lunes, cuando ya cerraron por primera vez prematuramente, (92 minutos antes de su cierre habitual) después de que Shanghái se hundiera un 6,85 % y Shenzhen otro 8,16 %.

La caída del mercado chino hoy se ha producido después de que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) haya anunciado nuevas normas que limitarán la capacidad de venta de títulos de los grandes accionistas chinos a un máximo del 1 % del total de acciones de una compañía.

Así, estos grandes accionistas (propietarios del 5 % o más de capital de una empresa) no podrán desprenderse de más de un 1 % del total en un plazo de tres meses, y además estarán obligados a anunciar al mercado sus planes de hacerlo con al menos 15 días de antelación.

Todo esta situación se ha trasladado al mercado europeo y también al español, donde todos los grandes valores del principal selectivo español, el IBEX 35, cotizan a la baja liderados por Repsol, que cede el 5,10 %.

Santander también cae el 2,81 %; Telefónica, el 2,43 %; Inditex, el 2,05 %; Iberdrola, el 2,07 %; y BBVA, el 1,66 %.

ArcelorMittal es la compañía que más pérdidas registra del IBEX 35, el 5,65 %, seguida de Repsol, y Acerinox, el 3,29 %. Ninguna compañía del selectivo cotiza en positivo.

En el mercado continuo, Ezentis lidera las pérdidas con una caída del 6,09 %, en tanto que Nicolás Correa destaca al subir el 2,11 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada