Olive Partners, administrador único para la fusión de embotelladores de Coca-Cola Iberian Partners

Coca-Cola-Iberian-Partners-Olive-Coca-Cola Iberian Partners ha nombrado a Olive Partners como nuevo administrador único de cara a la fusión con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners, según datos de la compañía.

Este nombramiento constituye el paso preceptivo para el traspaso de las acciones de Iberian Partners a la nueva compañía europea de cara a la integración en el conglomerado continental, y contará con la misma representación que mantenía Coca-Cola Iberian Partners, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El embotellador único también ha realizado algunas modificaciones en sus estatutos con cambios en determinados artículos, así como la eliminación de los artículos 26, 27, 28, 29, 30 y 31.

Por otro lado, la compañía ha cambiado el objeto social de la compañía, que pasa a ser la compraventa, fabricación, embotellado, envasado, distribución y comercialización, tanto nacional como internacional, de toda clase de bebidas y productos de alimentación, incluyendo toda clase de bebidas gaseosas y refrescantes, zumos y néctares o cualesquiera otras bebidas no alcohólicas.

SALIDA A BOLSA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

De esta forma, los embotelladores que se fusionan en esta operación son Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

El embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

La española Sol Daurella, cuya familia posee el 55% del embotellador nacional, asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid en el segundo trimestre de 2016, con un valor de más de 20.000 millones de euros.

Se estima que la nueva empresa genere unos ahorros “considerables” de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

De esta forma, la nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).

Coca-Cola European Partners reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y aproximadamente contará con 27.000 empleados, que dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada