El Ibex 35 se desploma más de un 3% y se adentra en mínimos de septiembre de 2013

El Ibex 35 aceleraba sus caídas en las primeras horas de sesión y se desplomaba más de un 3% lastrado por China y el descenso del petróleo. Todos los valores del selectivo se adentraban en negativo y llevaban al Ibex a marcar mínimos intradía desde septiembre de 2013.

Arcelormittal y Repsol se erigían como los valores que protagonizaban los mayores desplomes, al caer más de un 6% a las 10.44 horas. Banco Popular perdía un 5,5%, Sacyr un 5,4% y OHL un 5,2%. IAG, Acerinox y Mapfre se dejaban más de un 4%.

Los valores bancarios se anotaban también fuertes caídas. Banco Sabadell y Banco Santander cedían más de un 3%, BBVA un 2,9% y Bankia un 2%. Grandes valores como Inditex y Telefónica se dejaban alrededor de un 2,7%. El Ibex se establecía así en los 8.926 puntos a las 10.44 horas.

Las caídas se extendían por los principales parqués de Europa tras el desplome del 7% de la Bolsa de China y después de que el precio del petróleo registrara niveles mínimos de julio de 2004. París y Francfort llegaban a perder cerca de un 4%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada