Empieza una huelga indefinida en la planta de Seat de El Prat por imposición de traslados

Los trabajadores del turno de mañana de Seat Componentes han iniciado hoy a las 6 horas una huelga indefinida para mostrar su rechazo al medio centenar de traslados que la automovilística pretende imponer desde la planta de El Prat de Llobregat al centro de Seat en Martorell.

El secretario de acción sindical de CGT en la fábrica, Enrique Fernández, ha explicado a Efe que la planta está totalmente paralizada, y que cuando lleguen los trabajadores del turno de tarde se verá si éstos siguen adelante con el paro.

El motivo de la huelga es el “traslado forzoso” de 50 de los 1.100 trabajadores de esta fábrica, que produce cajas de cambios, a Martorell por un “excedente de plantilla”.

Sin embargo, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Seat Componentes, Carlos Montías, ha asegurado que “no sobra nadie”, ya que ha sostenido que las previsiones productivas de cara al 2016 son iguales a las del 2015.

La convocatoria de huelga llega después de que la mediación celebrada los días 4 y 5 de enero acabara sin acuerdo, y no hay previsto un fin de la misma.

Además, el comité de empresa reprocha a la empresa que aún adeuda una bolsa de 130.000 horas a los trabajadores, ya que en la planta se trabaja “de lunes a domingo” para alcanzar los objetivos de producción semanales.

Desde CGT han afirmado que el traslado de estos 50 trabajadores busca cubrir las necesidades de la planta de Martorell, que tiene previsto aumentar las ventas durante los próximos meses, “pero despide a 200 trabajadores de ETT para no hacerles el contrato fijo de SEAT en los términos que marca la ley”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada