La prima de riesgo española abre estable, en 120 puntos básicos

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra los valores de la prima de riesgo.

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra los valores de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana sin cambios, en 120 puntos básicos, debido a la nueva caída registrada por las rentabilidades de los dos bonos con los que se calcula, el nacional y el alemán a diez años.

Según los datos de mercado recogidos, el interés que se ofrece al inversor por adquirir bonos españoles a diez años se redujo hoy al 1,729 %, frente al 1,740 % con que acabó ayer, igual que el “bund” alemán del mismo plazo, que pasó del 0,539 % al 0,535 % actual.

En la agenda de hoy destacan un día más las bolsas chinas, que afrontan la jornada sin el mecanismo de parada automática que entró en funcionamiento con el nuevo año, que ha quedado en suspenso a partir de hoy para intentar recuperar la estabilidad del mercado tras los últimos desplomes.

También hay máxima expectación en el mercado español de renta variable, donde el principal indicador, el IBEX 35, cierra lo que podría ser uno de los peores inicios de año de los últimos ejercicios, no sólo por el citado desplome de las bolsas chinas, sino también por la caída de los precios del petróleo.

Pero el dato macro más relevante de la jornada vendrá desde EEUU, donde se conocerán los datos del desempleo de diciembre, después de que el índice se mantuviera en el 5 % en noviembre, con la creación de 211.000 nuevos puestos de trabajo.

En el resto de los países llamados periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Grecia bajó a 807 puntos básicos tras terminar ayer el día en 816.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se mantuvo en 206 puntos, igual que la italiana, que no se movió de los 101 registrados ayer.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permaneció en 149.500 dólares, por debajo de los italianos, que continuaron cotizando en 157.500 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada