La Xunta abre el plazo de inscripción del nuevo programa ‘Juventud promete’ para fomentar el emprendimiento

La Consellería de Trabajo y Bienestar viene de abrir hoy el plazo de inscripción del nuevo programa ‘Juventud Promete’ con el que se pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo entre los chicos y chicas de entre 14 a 18 años a través de estadías emprendedoras (living lab) de tres días de duración en el albergue juvenil Lug2 en los meses de febrero y marzo.

 

Lo que se intentará es ayudar a los participantes a descubrir su vocación y talento desde la educación no formal activa. Por lo tanto, se trata de una actividad multidisciplinar para chicos y chicas que deseen experimentar y crear, basándose en su proyecto personal, fomentado ideas innovadoras a través de la creatividad.

 

Los principios básicos del programa son la puesta en valor de la iniciativa, la creatividad, el sentido crítico, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo y el compromiso. La iniciativa incluye diversos workshops relacionados con el mundo de las ideas y del emprendimiento, además de incluir visitas de emprendedores que mostrarán su experiencia.

 

Existen dos modalidades de participación: individual lo a través de centros escolares, con un máximo de 16 participantes por turno. Para los institutos el límite máximo de plazas es de 8 y, además, la inscripción deberá realizarla el centro de enseñanza correspondiente. En concreto, esta modalidad está dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclo de grado medio.

 

La inscripción se realizará únicamente en la modalidad on line desde la página web de la Dirección General de Juventud y Voluntariado; www.xuventude.net [nova venta] . El plazo para anotarse rematará el 9 de febrero a las 14,00 horas.

 

Una vez comunicada la adjudicación de plazas por correo electrónico, la persona solicitante o el centro educativo dispondrá de un plazo máximo de 5 días para enviar la documentación correspondiente. En el caso contrario, podrá ser excluida del programa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada