La Xunta informa a los ayuntamientos y a las entidades sociales de la nueva convocatoria del bono de alquiler social para que la pongan a la disposición de las familias que lo necesitan

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de la Vivenda y Suelo, ha remitido a todos los ayuntamientos y la diversas identidades sociales de la comunidad la información detallada sobre la nueva convocatoria del Bono de Alquiler Social con el objetivo de que la pongan a la disposición de las familias que necesitan esta ayuda autonómica.

Además de los servicios sociales de los municipios, la información fue remitida a Cáritas, a la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza y al colectivo Os Ninguéns, solicitándoles colaboración en la difusión de este ayuda, con el fin último de que pueda llegar de forma efectiva a aquellos que lo precisan.

El Bono de Alquiler Social es una ayuda urgente dirigida a las familias en riesgo de perder su vivienda por no poder pagar el alquiler o bien por encontrarse en situación de especial dificultad.

En los escritos remitidos, el Instituto Gallego de la Vivenda y Suelo informa de que el pasado 30 de diciembre el Diario Oficial de Galicia publicó la Orden de convocatoria de estas ayudas, que pueden solicitarse desde el día siguiente al de la publicación. La convocatoria en vigor prevé un presupuesto total de 4,025 millones de euros.

El objetivo del Bono de Alquiler Social, medida incluida en el Plan RehaVIta, es atender las necesidades de las familias con dificultades para el pago del alquiler, estableciendo la Orden de convocatoria para 2016 los colectivos a los que está dirigido. Así, además de las familias que afrontan una demanda judicial por impago de las rentas de alquiler, pueden acogerse al Bono de Alquiler Social las víctimas de violencia de género y los afectados por daños imprevisibles en su vivienda, causadas, por ejemplo, por incendios o inundaciones.

El Bono de Alquiler Social consiste en una ayuda de 150 euros mensuales por un período de hasta 12 meses, que podrán prorrogarse, previa solicitud del interesado, por un período igual al de la concesión inicial hasta un máximo de dos años.

La mayores, el programa contiene una ayuda adicional de 450 euros para cubrir los gastos de formalización de un nuevo contrato de alquiler o, en el caso de permanecer en la misma vivienda, para atender pagos pendientes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada