Los trabajadores de Seat Componentes deciden mantener la huelga indefinida

Los trabajadores de Seat Componentes han decidido mantener la huelga indefinida tras una asamblea celebrada hoy a la que han asistido cerca de mil personas, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

En la asamblea se han debatido las propuestas hechas por la dirección en las reuniones de mediación que ha habido estos días con la Inspección de Trabajo, y que suponía abrir una mesa de negociación, después de que las 26 personas que ya han recibido la comunicación de traslado, se presenten el próximo lunes en Seat Martorell y se reanude la actividad productiva en la planta de Seat Componentes del Prat.

Según CCOO, esta propuesta no responde a los planteamientos sindicales, ni al hecho de que no se realice ningún traslado antes de negociar, ni tampoco responde al supuesto excedente de plantilla que a día de hoy existe en la fábrica de El Prat.

En la reunión, los trabajadores han decidido por unanimidad mantener la huelga indefinida y convocar una nueva asamblea el lunes a mediodía, después de valorar la mediación que tendrá lugar el mismo lunes a primara hora de la mañana.

La huelga la han convocado los sindicatos UGT, CCOO y CGT de Seat Componentes en protesta por la decisión de la compañía de trasladar a 50 trabajadores de la fábrica de El Prat al centro de Martorell (Barcelona).

Los sindicatos aseguran que se trata de traslados “forzosos”, mientras que la empresa automovilística, filial de Volkswagen, alega que son totalmente legales, que la plantilla conoce esta medida desde el pasado mes de noviembre y que no va a dar marcha atrás, pese a la protesta.

Seat Componentes se dedica a la fabricación de cajas de cambio que suministra tanto a la planta de Seat en Martorell como a otras plantas del grupo Volkswagen en diferentes puntos de Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada