De Rooy se queda a sólo 7 segundos del triunfo en la etapa

IVECO PEP VILA 518La especial de este viernes ha sido la más compleja en lo que va de la edición 2016 del Dakar, según reconocieron los propios pilotos. Hubo caídas, fracturas, abandonos e incendios, pero quienes no tuvieron grandes problemas fueron los integrantes de los equipos Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco, que llegaron a la meta sin problema.

Gerard de Rooy con el Iveco Powerstar 501 dominó 4 de los 5 waypoints , aunque perdió la victoria a pocos kilómetros de la final, cuando Hans Stacey se la arrebató por solo 7 segundos. El Iveco Powerstar demostró estar a la altura de las dificultades en los caminos más duros que ha conocido hasta ahora esta edición del Dakar. Con este resultado, Iveco se aseguró otro podio en la etapa y es el quinto consecutivo, tras haber llegado en el Top 3 de cada especial con, al menos, uno de sus camiones.

Federico Villagra, quien empezaba como líder la etapa y pasó en cabeza por el CP1, justo delante de De Rooy, se quedó luego retrasado y terminó 9º a 4m 26s. La clasificación general ahora está ahora comandada por los Man de Stacey y Versluis, que aventajan a los Iveco Powestar 514 de Federico Villagra y de Gerard de Rooy por 4m05s y 5m36s, respectivamente, pero aún queda más de la mitad del recorrido por delante.

Las tripulaciones de los Iveco Trakker se han visto algo más retrasadas en esta jornada. El holandés Ton Van Genugten, 516, y el español Pep Vila, 518, terminaron a poco más de diez minutos de la cabeza en las posiciones 13 y 15.

La sexta etapa del Dakar 2016 fue la primera y la única en disputarse íntegramente en Bolivia. Hubo dos recorridos alrededor del Salar de Uyuni, uno para coches, motos y quads de 542 kilómetros cronometrados y otro especial para los camiones de 295 kilómetros con 304 de enlace. Los tramos fueron muy complicados y tuvieron el añadido de la altura, que ya ha obligado a varios pilotos a buscar la ayuda del oxígeno, para hacer frente a mareos y dolores de cabeza. La mayoría del recorrido se disputó a más de 3.600 metros de altura, con picos de hasta 4.200 metros.

En motos se produjo el abandono del español Joan Barreda Bort, uno de los grandes favoritos para la victoria. Toby Price volvió a ganar la especial y se puso a 35s del líder provisional, Paulo Gonçalves. En quads se retrasó el peruano Alexis Hernández y, sumado al abandono de Ignacio Casale después de un accidente en el que se fracturó la clavícula, los hermanos Patronelli aprovecharon para tomar el mando de la clasificación general. Stephane Peterhansel ganó la etapa en coches y dio el salto a l liderazgo de la general, por delante de la sorpresa Sebastien Loeb.

Mañana, sábado, la caravana del Dakar tomar rumbo sur, de nuevo hacia Argentina. La Etapa 7 consta de 469 kilómetros cronometrados, con un tramo de carrera en Bolivia, neutralización hasta La Quiaca, ya en Argentina, y una última parte de competición antes del final del día en Salta, donde la caravana disfrutará el domingo de la merecida jornada de descanso.

Etapa 6 –Camiones

1. Stacey (NLD), MAN –2h55m35s

2. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO –7s

3. Versluis (NLD), MAN –a 1m15s

4. Nikolaev (RUS), Kamaz –a 2m11s

5. Sotnikov (RUS), Kamaz –a 2m21s

————-

9. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 4m26s

13. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO –a 1m01s

15. PEP VILA (ESP), IVECO –a 11m59s

– ALEŠ LOPRAIS (CZE),–abandono IVECO
Clasificación General – Camiones

1. Stacey (NLD), MAN –17h05m09s

2. Versluis (NLD), MAN –a 59s

3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO –a 4m05s

4. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 5m36s

5. Mardeev (RUS), Kamaz –a 12m06s

————-

8. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO –a 22m08s

12. PEP VILA (ESP), IVECO –a 1h10m07s

– ALEŠ LOPRAIS (CZE),–abandono IVECO
Iveco

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de obras.

La amplia gama de productos Iveco incluye el modelo Daily, que cubre el segmento de 3 a 7 toneladas; el Eurocargo, de 6 a 16 toneladas y los de más de 16 toneladas Stralis y Trakker (especializado en actividades off road). Bajo la marca Iveco Astra produce también vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.

Con más de 21.000 empleados, Iveco fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo Iveco.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada